Mejorar la vida y los medios de subsistencia durante los próximos 100 años
Services
Focus Areas
Al prepararse para su segundo siglo de servicio, el Servicio Forestal de los Estados Unidos se vio obligado a forjar conexiones mucho más profundas con un público estadounidense que cambiaba rápidamente y con una red de posibles socios comprometidos con la tarea de la conservación.
¿Cuál era el reto?
Desde la creación del Servicio Forestal en 1905, gran parte de los Estados Unidos se trasladó a las ciudades, las personas empezaron a comprar sus alimentos en lugar de cultivarlos y nuestra población pasó de ser una especie mayoritariamente de exterior a interior. Con estos cambios, muchos ya no podían ver cómo los bosques, y mucho menos el Servicio Forestal, se relacionaban con sus necesidades y las de su comunidad. El Servicio Forestal recurrió a MG para explorar el motivo y desarrollar un camino hacia adelante que pudiera garantizar la relevancia y la eficacia de la agencia en su segundo siglo de servicio.
¿Qué hemos hecho?
Durante más de 10 años -a través de dos administraciones y tres jefes- ISMG ha ayudado al Servicio Forestal a navegar estratégicamente por el cambio de manera que impulse el éxito de la misión. La estrella del norte que guía este viaje se creó desde el principio a través de un proceso de compromiso nacional altamente inclusivo que facilitamos para aclarar el propósito central del Servicio Forestal, los valores y el enfoque para construir confianza y relaciones. Conocida como “Esto es lo que somos”, la plataforma de identidad aclara lo que significa ser un líder en el Servicio Forestal, las expectativas de comportamiento y el código de conducta para el éxito de los y las empleadas, las tensiones dinámicas que hay que aprovechar para dar forma y aplicar programas de éxito, y la historia de la conservación y el lugar del Servicio Forestal en ella que el mundo necesita escuchar.
No hay nada más poderoso que tener claro quién eres en el mundo. ISMG utilizó esta claridad para guiar los principales esfuerzos de cambio, incluyendo: la construcción de una comunidad de liderazgo de 700 personas comprometidas con la dirección del Servicio Forestal como una agencia unificada; ayudar a la fuerza de trabajo de 35.000 personas a abordar el acoso, la agresión y la intimidación en el lugar de trabajo; y la ampliación de los esfuerzos de restauración forestal para extenderse a través de los límites de gestión de tierras públicas para hacer frente al riesgo de incendios forestales catastróficos.
¿Qué ha pasado?
Como resultado del trabajo conjunto, el Servicio Forestal está transformando su cultura organizativa para ser más interdependiente, profundizando y diversificando las relaciones con las partes interesadas y haciéndose más visible y activo en la comunidad. Esto está creando una oleada de interés público en la misión del Servicio Forestal. En concreto, el Servicio Forestal se está beneficiando de la mejora del entorno de trabajo, en el quelas y los empleados se sienten más seguros y atendidos; de los niveles récord de asignaciones destinadas a evitar que la escalada de los costes de los incendios forestales canibalice los programas básicos de conservación; de la enorme mejora de la posición y las relaciones con los gobiernos estatales y locales; y de la aparición de un brazo científico más interdependiente para mejorar las decisiones de gestión de la tierra en una era de cambio climático.
De nuestro cliente:
“ISMG nos ayudó a descubrir los valores que sustentan lo que el Servicio Forestal es hoy, , validado con el pueblo estadounidense a través de grupos de enfoque que exploraron lo que quieren que su Servicio Forestal sea en términos de ambos valores y cómo nos mostramos. Aprecio lo que MG aporta a cada conversación, especialmente la capacidad de liderar desde el lado, y cómo nos desafían a ser lo mejor de nosotros mismos. Hay mucho más que ahora sé que es posible desde que empezamos a trabajar con MG. Son parte de nosotros”.
—Cal Joyner, Guardabosques Regional del Suroeste (jubilado)