Proteger las oportunidades para avanzar en la libertad reproductiva de las personas jóvenes
Cuando las personas tienen el poder de decidir si se quedan embarazadas, cuándo y en qué circunstancias, son más capaces de crear el futuro que desean. Pero demasiadas personas carecen de ese poder. Con una marca fuerte y una narrativa de empoderamiento, Power to Decide está cambiando eso.
¿Cuál era el reto?
La falta de información y de acceso a toda la gama de opciones significa que sólo alrededor de la mitad de los jóvenes utilizan los anticonceptivos de forma sistemática o en absoluto, y el 80% de los embarazos son descritos por las propias mujeres jóvenes como no planificados. Esto crea una barrera persistente a las oportunidades, especialmente para los jóvenes económicamente desfavorecidos o marginados. Power to Decide ha trabajado con MG para aumentar su capacidad de cerrar esta brecha.
¿Qué hemos hecho?
Nuestra relación con Power to Decide comenzó con conversaciones a nivel nacional con niñas y mujeres jóvenes de comunidades afroamericanas y latinas para entender sus percepciones y necesidades relacionadas con el control de la natalidad.
Los resultados de esta exploración y el proceso de planificación estratégica de la organización confirmaron una corazonada: Su nombre en ese momento, Campaña Nacional para la Prevención de Embarazos Adolescentes y no Planificados, ya no funcionaba. Involucramos al personal, a los socios, a los partidarios y a los jóvenes para explorar el valor único de la organización. A través de la participación en línea, miles de personas de todo Estados Unidos nos ayudaron a dar forma al nuevo nombre de la organización, Power to Decide, y a la identidad de la marca; MG les dio vida con una nueva marca visual, un sitio web, material colateral y plataformas de medios sociales.
Power to Decide ha seguido colaborando con MG en otras iniciativas, como una campaña de acceso en Missouri y la colaboración con un comité directivo nacional para desarrollar una nueva narrativa basada en el empoderamiento y la autonomía para el bienestar reproductivo.
Qué pasó?
La marca Power to Decide fue adoptada rápidamente y con entusiasmo por todos los públicos, y ha contribuido a atraer a nuevos partidarios. La narrativa del bienestar reproductivo está en el centro de la comunicación de la organización, y sus socios de todo el país están empezando a utilizarla también. El personal está compartiendo la investigación de la audiencia que informó la narrativa para que otros que trabajan para promover los derechos reproductivos y el acceso puedan aprender y actuar sobre lo que la gente dice que necesita. La organización sigue siendo un recurso líder, fiable y no partidista para los jóvenes, los responsables políticos, los defensores y otras partes interesadas.
De nuestro cliente:
“MG es un aliadosocio confiable desde hace mucho tiempo. Nos guiaron a través de un importante cambio de marca, ayudándonosayudandonos así a crear Power to Decide como nuestra identidad y nuestro objetivoimperativo: asegurar que todaos tengan el poder de decidir si, cuándo y bajo qué circunstancias tener un hijoun hijo. Este cambio aumentó nuestro impacto y nuestra capacidad para atraer socios y financiadores. El equipo de MG comprende profundamente nuestro compromiso con la equidad, hace las preguntas correctas para guiarnos y retarnos, y desarrollando estrategias inteligentes que aumentan el apoyo para el bienestar reproductivo y el acceso a la información y la atención.”
—Bill Albert, Director de Innovación, Power to Decide