Colaboratoria: “Rexistir” fue un espacio de encuentro inspirado en la consigna “existo porque resisto”, que nos lleva a pensar en la fuerza y resiliencia, así como en la alegría y el orgullo, frente a la adversidad, que caracteriza a las personas y comunidades en los activismos, movimientos y en las organizaciones sociales.
Este evento buscaba honrar y contribuir, con reflexiones y herramientas desde una diversidad de experiencias y temáticas, a la rexistencia de quienes todos los días trabajan para construir una realidad más justa e inclusiva en México.
A lo largo del día tuvimos la oportunidad de compartir arte y creatividad, espacios de conversación, intercambio de conocimientos, así como comida, y música. Nuestro objetivo es que las personas se fueran a sus casas con 3 cosas:
- Con más aprendizajes que puedan aplicar y adaptar a sus propias estrategias y campañas
- Con herramientas que les puedan ser útiles para la resiliencia del trabajo colectivo por el cambio social, sobre todo en los talleres y
- con más contactos, aliadas y personas que estarán acá que puedan reconocer y reconectar después de tanto tiempo de virtualidad para encontrar vías de alianzas y cooperación.