Nuestros valores

Nos guiamos por nuestros valores y principios y por un sencillo manifiesto que ha guiado nuestro trabajo durante más de 35 años.


Nuestros valores

Impulsar el impacto

Nos esforzamos por alcanzar la excelencia en todo lo que hacemos, no sólo a través de normas excepcionales para nuestro trabajo, sino también a través de experiencias de calidad para todos los involucrados. Estamos orgullosos de lo que hacemos y de las vidas y causas que transformamos.

Impulsar la innovación

Nos guía la curiosidad, la creatividad y la humildad. Las nuevas ideas requieren un conocimiento de lo que ha habido antes y la voluntad de cambiar el statu quo. Cuando las fuerzas van en contra del progreso necesario, estamos dispuestos a “desafiar la gravedad”.

Fomentar la equidad y la inclusión

Qué voces se escuchan, y quién tiene poder y acceso a las soluciones, todo ello influye en la experiencia vivida de la inclusión (en qué medida las personas se sienten respetadas, valoradas e incluidas). Siempre tenemos en cuenta esta dinámica, y aspiramos a garantizar que cada uno de nosotros contribuya de forma significativa y auténtica, de modo que podamos aprovechar la amplitud de ideas y perspectivas necesarias para avanzar en el cambio.

Construir una comunidad

Dondequiera que vayamos, nos inspiramos en la construcción de la comunidad y en el fomento de la confianza, las relaciones y las responsabilidades compartidas en beneficio mutuo.

Abrazar la integridad

Aceptamos la complejidad de cada uno de nosotros, la dinámica que nos une y el mundo cambiante en el que vivimos. Creamos un espacio para que los enfoques y las ideas holísticas tomen forma. Tomamos conciencia de nuestros puntos ciegos y nuestras suposiciones, y trabajamos juntos para ampliar nuestra visión del mundo individual y colectiva.

Nuestros principios: Cómo trabajamos

Ver la posibilidad

Abordar cada reto con un marco de activos -reconociendo los puntos fuertes y la capacidad de recuperación que las personas y las comunidades aportan al abordar los retos a los que se enfrentan- es tanto un reflejo del respeto que merecen como una expresión del optimismo necesario para tratar de manifestar un cambio positivo.

Exploración y descubrimiento

Comprender lo que ya se sabe -y encontrar respuestas a lo que no se sabe- es esencial para generar el conocimiento necesario para fundamentar estrategias exitosas. El seguimiento y la medición a lo largo del camino permiten el aprendizaje y la iteración que se basan en el éxito y hacen las correcciones necesarias.

Colaboración e impacto colectivo

El cambio es más alcanzable y sostenible cuando las partes interesadas, dentro y fuera de los sectores, reconocen su papel en él y se ven obligadas a actuar de la manera más auténtica y apropiada para ellas. Construir puentes y coaliciones -y descubrir los valores centrales compartidos que pueden apoyar la alineación de las acciones- es clave para construir la capacidad de los sectores y movimientos para crecer y permanecer duraderos en el tiempo.

Co-creación

Nos centramos en las partes interesadas. Nuestro compromiso con un compromiso auténtico y continuo con las partes interesadas nos permite comprender y respetar sus valores fundamentales, sus visiones del mundo y sus experiencias vividas, así como la influencia del contexto cultural, social e histórico, incluidos los prejuicios y la opresión sistémica. Esta colaboración permite el intercambio constructivo de ideas e información, el descubrimiento de puntos en común y una mayor apropiación y compromiso, lo que conduce a un cambio más duradero y sostenible.

Enfoques a medida

La creación de un cambio social sostenible requiere estrategias, innovaciones e intervenciones a medida que aprovechen las oportunidades para satisfacer las necesidades únicas de las partes interesadas. Empleamos toda una gama de palancas para manifestar el cambio en: narrativas; actitudes y comprensión; políticas, sistemas y prácticas; comportamientos; y normas sociales.

Trabajamos para ser una empresa antirracista

Las Vidas Negras Importan.

El racismo -en México y en todo el mundo- está muy arraigado. En México, está arraigado en nuestros sistemas, incluidos los negocios, la banca, la política electoral, la educación, la policía, la justicia, los medios de comunicación, la atención médica y la vivienda, en todos los aspectos de la vida. Aquellos que caminan por el mundo con el privilegio de ser blanco no saben, ni pueden entender, el dolor, el miedo y el impacto de ser blanco del odio nacido de ideas y prácticas racistas que han dado forma y continúan sosteniendo el racismo sistémico.

MG/ISMG reconoce que tenemos mucho trabajo que hacer nosotros mismos, como individuos y como organización. Nos solidarizamos con el Movimiento por las Vidas Negras y otros movimientos comprometidos con la lucha contra el racismo. Nos comprometemos a trabajar en coalición con los agentes de cambio BIPOC y las comunidades para reimaginar y abogar por los cambios sistémicos necesarios para una sociedad más justa y equitativa.

En este momento de ajuste de cuentas racial, y mucho después de que los focos se apaguen, entendemos que las declaraciones de solidaridad no son suficientes sin acción. Como agencia, nos comprometemos a emprender activamente la labor antirracista. Aprenderemos, desaprenderemos, escucharemos, repararemos y desbarataremos las formas en que el racismo se manifiesta en nuestras vidas, nuestro lugar de trabajo y nuestras comunidades. Nos comprometemos a emprender este viaje y a utilizar el poder de nuestras voces para realizar los cambios duraderos necesarios para construir un lugar de trabajo y una comunidad antirracistas.

Somos una B Corp

Como empresa certificada B Corp y orientada a la misión, MG se compromete a utilizar el poder de las empresas para resolver problemas sociales y medioambientales. MG cumple con los estándares internacionales más rigurosos de desempeño social y ambiental, equidad en el lugar de trabajo, buen gobierno y transparencia.

Desde 2014, MG ha sido distinguida como una empresa Best for the World por B Lab, obteniendo una puntuación general en el 10% superior de todas las Corporaciones B certificadas a nivel mundial en la Evaluación de Impacto B, una evaluación completa del impacto de una empresa en sus trabajadores, la comunidad y el medio ambiente.

Más información sobre B Corps

Más de 50.000 empresas de 64 países han realizado la Evaluación de Impacto B. De ellas, 3.064 empresas cumplen suficientes criterios sociales, medioambientales, laborales, comunitarios y de gobierno para obtener la certificación B Corps. Las normas de la Evaluación de Impacto B, que son actualizadas por un comité internacional, se consideran las normas empresariales sociales y medioambientales más rigurosas.

Conozca más sobre nuestra evaluación y vea nuestros resultados.

Vea a nuestra propia Yvonne Tengwall hablando de lo que significa para ella formar parte de una B Corp.

Nuestro Manifiesto: El fuerza de la voz

La voz es un catalizador fundamental para el cambio social.

Quién tiene el poder de la voz y quién no suele determinarlo:

  • Quién tiene acceso a una vivienda digna, a un salario justo, a una alimentación segura, a agua limpia y a una atención sanitaria de calidad
  • Quién está seguro, y quién se siente seguro y capaz de expresar sus opiniones
  • Quién tiene los recursos para defender sus creencias y derechos
  • Que tenga una imagen fiel de su perspectiva en los medios de comunicación
  • Quién vota, quién influye y hace política

Que tiene la capacidad de hacer cambios dentro de las organizaciones y comunidades

Estas y otras muchas manifestaciones del poder de la voz repercuten en la calidad de vida, la cultura y la salud de las comunidades de todo el mundo.

Lea el manifiesto completo.

Impacto Social Metropolitan Group tiene una compañía hermana con sede los Estados Unidos. Metropolitan Group