Ximena Canseco Michel

Para Conectar

Que tus palabras sean justas. Que sean del tamaño de tus sentimientos. — Rosario Castellanos

Ximena es una mujer joven y proactiva que encuentra constante motivación en los mecanismos y herramientas que nos permiten a las personas moldear realidades, cambiar entornos y mejorar el mundo en el que vivimos, siempre construyendo en colectivo.


Ximena posee una sensibilidad y una capacidad analítica e intelectual que reflejan su profundo conocimiento de los desafíos que enfrentan las personas en el ámbito de la justicia. Es una mujer plenamente comprometida con nuestra visión de construir un país y un mundo más justo, incluyente, interseccional y sostenible, y eso se demuestra a través de los proyectos en los que se involucra.

 

  • Investigación cuantitativa y cualitativa
  • Creación y análisis de narrativas 
  • Asistencia técnica
  •  Fortalecimiento de capacidades de organizaciones de sociedad civil

Experiencia

Ximena es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (IBERO) y cuenta con estudios en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha dedicado parte de su experiencia laboral y académica a analizar el papel de la educación en el apoyo a poblaciones en riesgo y como esta resulta fundamental. No sólo en términos de derecho, sino también en

su papel de formación en habilidades les niñes que hagan una realidad la posibilidad de frenar la reproducción de esquemas de pobreza a nivel intergeneracional en actores sociales que han sido históricamente marginados.

 

Su tesis de licenciatura se tituló “El papel de la educación y sus herramientas como medida preventiva ante el proceso de callejerización en la Ciudad de México”.

 

En comunidad

A ella le encanta el teatro musical, cantar, cocinar y leer novelas de amor. Sus actividades extracurriculares y su experiencia incluyen:

 

  • Presidenta del Consejo de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana.
  • Una de las tres estudiantes moderadoras del primer debate para senadores de la Ciudad de México.
  • Miembro de la red universitaria en apoyo al Consejo de Gobierno Indígena.
  • Asistente inscrita en el Instituto Nacional Electoral.
  • Maestra de música e iniciación musical para niñes.

 

Impacto Social Metropolitan Group tiene una compañía hermana con sede los Estados Unidos. Metropolitan Group