Fernanda Salazar Mejía
vicepresidenta
Con paciencia y perseverancia, hasta que la dignidad se convierta en un hábito.
Rodolfo busca en la cotidianidad ser coherente entre sus principios y sus acciones para fomentar la igualdad y la justicia individual y comunitariamente.
Rodolfo es una persona que ha dejado huella como agente de cambio en todos los procesos en los que se ha involucrado. En ISMG lidera y colabora en proyectos nacionales e internacionales, particularmente en las Américas para proteger la democracia y el espacio cívico, impulsar la igualdad y la justicia, así como el bienestar de la gente y el medio ambiente. Ha creado narrativas y estrategias de cambio de comportamiento, normas y políticas en estos temas.
En los últimos 20 años ha trabajado muy de cerca con activistas, defensoras/es de la vida y el medio ambiente, víctimas de desapariciones forzadas; personas, familias y comunidades migrantes y refugiadas. Esto, además de hacerlo en ISMG, lo ha hecho a través de agencias de las Naciones Unidas y otras agencias multilaterales, organizaciones sin fines de lucro y la academia.
Busca siempre aplicar un enfoque interseccional a su trabajo. También, fortalecer la cultura organizativa de las instituciones para las que trabaja y las capcidades de les colegas con quienes busca construir un mundo más justo, equitativo y sostenible todos los días.
Áreas de especialización:
Antes de unirse a ISMG, Rodolfo ocupó los siguientes cargos:
Rodolfo tiene licenciatura en relaciones internacionales por del ITAM y una maestría en estudios de migración de la Universidad de Sussex.
A Rodolfo le gusta pasar tiempo consigo mismo y con su familia. También jugar al fútbol. Actualmente es integrante de la Asamblea Directiva del Centro de Derechos del Migrante, Inc. y fue Embajador Regional, de Global Leadership Academy de la GIZ.